MELILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la oposición de CPM y representante del Gobierno central en la Autoridad Portuaria de Melilla acusado de blanquear dinero del narcotráfico, Abdelrrahim Selam, ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría y está previsto que este jueves pase a disposición judicial para su traslado a Madrid, ya que su caso es instruido por el Juzgado de Instrucción número 32 de la capital.
Según han informado fuentes policiales, Selam ha estado declarando durante toda la jornada del miércoles y en todo momento ha negado cualquier vinculación con una red de blanqueo de capitales del narcotráfico, por la que, entre otras acciones, supuestamente habría lavado cuatro millones de euros de un narcotraficante holandés de origen marroquí, Ahmed Chelhi.
El parlamentario cepemista también ha desmentido que hubiera dado el "soplo" a Ahmed Chelhi para huir en 2008 cuando las policías española y holandesa preparaban el dispositivo conjunto para detener al narcotraficante.
Abdelrrahem Selam, economista de profesión y responsable de una asesoría fiscal y de una inmobiliaria, tras pasar la noche en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, está previsto que este jueves pase a disposición judicial para responder de las acusaciones que pesan sobre él.
En cambio, la abogada melillense Asunción Collado, que fue detenida junto con Selam, fue puesta en libertad bajo fianza en la tarde del miércoles después de tres horas de declaración ante agentes de la Fiscalía Especial Antidroga desplazados desde Madrid. Collado, que también está acusada de presunto blanqueo de capitales, ha defendido su inocencia y ha negado cualquier vinculación con la trama que tiene sus ramificaciones en Madrid, Holanda y Marruecos.