La Dirección General de Emergencias registra 957 llamadas de incidencias y efectúa más de 90 servicios por las lluvias

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:03

PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Dirección General de Emergencias del Govern balear, a través del servicio 112, ha registrado hasta las 15:00 horas un total de 957 llamadas de ciudadanos que se han visto afectados por las consecuencias derivadas de las fuertes lluvias que han caído esta mañana en el archipiélago, y que han afectado especialmente a las localidades de Palma, Esporlas, Puigpunyent.

Así lo señaló hoy la consellera de Interior, María Angeles Leciñena, quien compareció en rueda de prensa para informar de la situación de las Islas tras la tormenta. Así, explicó que en estos momentos los efectivos de emergencias del 112 trabajan para solventar entre 80 y 90 incidentes en curso relacionados con los efectos del temporal.

Al respecto, lamentó el fallecimiento de mujer esta mañana en la localidad de Puigpunyent (Mallorca), tras ser arrastrada por una corriente de agua procedente de un torrente que se había desbordado debido a las intensas lluvias. Se trata de la primera víctima mortal registrada en Mallorca por el temporal.

Según apuntó, la mujer, de entre 30 y 40 años, falleció en el momento que salió de su vehículo y se vio arrastrada por una corriente de agua procedente del torrente Sa Riera que se encuentra en dicho municipio.

Pese a todo, la titular de Interior quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, y confirmó que el temporal ya está remitiendo. No obstante, apuntó que se mantiene activada la Alerta Naranja, hasta las 24:00 horas, como medida de precaución ante un posible empeoramiento del tiempo.

Contenido patrocinado