SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, dijo hoy que "no está muy lejos" el día en el que "será convenientemente esclarecido" el asunto de la desaparición de unos 100 kilos de droga de los calabozos de la Jefatura Superior de Sevilla hace ya casi seis meses.
En declaraciones a los periodistas, tras presidir en la capital hispalense la toma de posesión de 222 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Velázquez manifestó en este sentido que existe una investigación abierta que como todas las investigaciones "tiene dificultades", si bien insistió en que el esclarecimiento de los hechos "no estará muy lejos".
En otro orden de cosas, el director general aseguró que en distintas zonas del territorio nacional se han detectado algunos repuntes en delitos, de manera que se están reforzando las plantillas y se están llevando a cabo reuniones de esclarecimiento. "Nuestra tasa de esclarecimiento es superior a la de la Unión Europa y nuestra tasa de criminalidad es menor", apostilló Velázquez, quien alabó el trabajo de la Policía española. Asimismo, aseguró que "de momento no hay datos" relativos a que la crisis económica "haya supuesto la comisión de mayores delitos" en algún punto de la geografía nacional.
El director de la Policía estuvo acompañado en el acto celebrado en la Plaza de España del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien dio la bienvenida a los nuevos agentes recordándoles que van a prestar un servicio público a unos ciudadanos que tienen muy bien valorado el Cuerpo de la Policía.
De los 222 policías presentados en la Plaza de España de Sevilla, 120 están destinados a Sevilla a labores de seguridad ciudadana, 60 irán a Algeciras (Cádiz), 25 a la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, 12 a Huelva y, finalmente, cinco agentes se trasladarán a Ayamonte (Huelva).