Dispara al aire porque había gente armando escándalo en la calle e hirie gravemente a su esposa en La Unión (Murcia)

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:00

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de La Unión (Murcia) detuvieron anoche a un vecino de la localidad, F.S.G, 37 años de edad, quien disparó al aire porque había gente en la calle armando escándalo en la calle y, de forma fortuita, hirió a su esposa, que había salido para tratar de calmar a su marido. La mujer, que fue alcanzada en el tórax, se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron poco antes de la pasada medianoche, cuando la Policía Local de La Unión recibió una llamada telefónica comunicando una alteración del orden público en la barriada San Gil, de dicha ciudad.

Unos minutos después, se efectuaron en el lugar dos disparos, uno de los cuales alcanzó a una mujer vecina de dicho barrio, la cual hubo de ser trasladada al hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, el autor del disparo era un vecino, que había salido a la calle porque frente a su vivienda había un grupo de personas dando voces y armando cierto escándalo. Tras dirigirse a ellos, sacó una pistola y efectuó un disparo al aire. En ese momento, la mujer intentó mediar para calmar los ánimos de su marido, recibiendo de manera fortuita el segundo disparo realizado por aquél.

El autor de ambos disparos fue detenido, tras un despliegue policial realizado por ambos cuerpos, por la Guardia Civil por un supuesto delito de lesiones graves con arma de fuego y por tenencia ilícita de armas.