Los disturbios de Roquetas de Mar (Almería) se saldan con dos vehículos autobomba destrozados y daños en el mobiliario

Actualizado 07/09/2008 14:03:21 CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los disturbios que tuvieron lugar a lo largo de la madrugada de hoy en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería) tras el fallecimiento por heridas de arma blanca de un ciudadano senegalés de 28 años de edad se han saldado con dos vehículos autobomba de los Bomberos de Poniente destrozados y daños en vehículos, viviendas y mobiliario urbano.

Según informaron a Europa Press fuentes del los Bomberos de Poniente, fue a la 1,25 horas de hoy cuando recibieron una llamada alertando del incendio con personas atrapadas de varias viviendas en esta zona de Roquetas de Mar, así como que había varios contenedores y vehículos incendiados.

Estas mismas fuentes indicaron que, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, concretamente a la calle Saturno de la barriada de las 200 viviendas, donde fueron recibidos "con piedras y palos" por la multitud allí congregada, que destrozó las lunas tanto laterales como frontales de los vehículos, una autobomba ligera y otra motriz.

En este sentido, aseveraron que los efectivos de Bomberos "ni siquiera llegaron a bajarse de sus vehículos", pues "aquello parecía más bien una emboscada", por lo que tuvieron que volver al parque de Poniente hasta que la Policía, tanto Local como Nacional, y la Guardia Civil se hicieron cargo del asunto y normalizaron la situación.

De este modo, los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Poniente regresaron nuevamente al lugar de la "batalla campal" alrededor de las 4,00 horas, cuando finalmente pudieron actuar y proceder a la extinción del incendio que afectaba a "varios" coches, contenedores y viviendas.

Un senegalés de 28 años de edad, del que hasta el momento se desconoce la identidad, falleció en la noche de hoy tras ser agredido con un arma blanca en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería).

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar alrededor de las 23,15 horas de ayer, cuando, en circunstancias que aún se desconocen, este ciudadano senegalés recibió una puñalada.