El doble secuestro de ayer en Bilbao estuvo motivado por una supuesta deuda económica en un negocio común

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:27

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doble secuestro que se llevó a cabo ayer por la tarde en Bilbao estuvo motivado por una supuesta deuda económica que la pareja de secuestradores pretendía hacer pagar a las víctimas, motivada por un negocio común.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, agentes de la Ertzaintza detuvieron a las 20:00 horas a una varón y una mujer, acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y agresiones.

Los arrestados se llevaron por la fuerza y golpearon a una pareja con la intención de obligarles a que les entregaran una cantidad de dinero que, según ellos, les adeudaban, en relación con un negocio común.

Un familiar de los secustrados avisó a la Ertzaintza a las 19:00 horas, y los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia en torno a una entidad bancaria de la Gran Vía bilbaína en la que, supuestamente, se iban a dirigir las partes implicadas para realizar el pago.

DETENCIÓN ILEGAL, EXTORSIÓN Y AGRESIONES

La descripción de la víctima, que había facilitado el familiar, se correspondía con uno de los dos hombres que hallaron los agentes en la zona. Tras dirigirse a él y pedirle explicaciones, arrestaron al otro varón, D.M.M., de 32 años de edad, acusado de los delitos de detención ilegal, extorsión y agresiones.

Seguidamente, se localizó, identificó y arrestó en las cercanías a una mujer, ME.S. de 37 años de edad, cómplice del anterior y que, en ese momento, mantenía retenida a la novia de la víctima. Ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario bilbaíno para ser atendidas de diversas lesiones causadas por los secuestradores.

La investigación continúa en marcha para tratar de localizar a una tercera persona implicada en el caso, cómplice de los arrestados, que ya está identificada.