LEGANÉS (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
La rápida intervención de una patrulla de la Policía local de Leganés (Madrid) salvó la vida ayer a un hombre que sufrió un infarto mientras desarrollaba labores de limpieza en una sucursal bancaria de Caja de Badajoz.
Según informó hoy el grupo municipal de IU, la actuación de los agentes fue vital en la reanimación de la víctima. Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana, cuando la emisora de la Policía Local fue alertada por el 112 del desvanecimiento de un varón en el interior del banco.
Los agentes 178 y 278 se trasladaron de inmediato al lugar y hallaron al hombre tumbado en el suelo, inconsciente y sin que se le apreciara pulso y respiración. Así las cosas, hasta la llegada del SUMMA 112, los policías le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con intubación endotraqueal, logrando reanimarle. Posteriormente, el servicio de urgencias médicas regional trasladó al herido al hospital.
FELICITACIÓN DE ALCALDÍA
Al hilo de este caso, el alcalde en funciones, Raúl Calle (IU), felicitó públicamente a los dos policías por "su rápida intervención", la cual fue "decisiva mientras el dispositivo sanitario llegaba al lugar de los hechos".
Calle destacó el "buen trabajo que viene realizando" la Policía Municipal de Leganés, algo que dijo haber podido constatar personalmente "conociendo diariamente las distintas incidencias a las que tienen que hacer frente y que son encomiables".