Actualizado 23/07/2012 18:57 CET

Dos detenidos en Almería por hurtar y vender por Internet productos informáticos de la empresa en la que trabajaban

Material Recuperado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a G.B.G. y a D.A.E., de 30 y 28 años de edad y vecinos de Almería, como presuntos autores de un delito continuado de hurto acusados de sustraer 80.000 euros en material informático de la empresa en la que trabajaban durante un año para, posteriormente, venderlo por Internet.

Según indica la Comandancia en una nota, los detenidos utilizaban un sistema que consistía en sacar el material a través de una empresa de mensajería, con lo que uno de ellos expedía bultos de forma ilícita a nombre de una tercera persona, desconocedora de los hechos, sin que esos paquetes llegaran a repercutir en ingresos económicos para la empresa e incluso sin tener conocimiento de la expedición de los mismos.

Una vez fuera de la sede de la empresa, el material informático se proporcionaba a D.A.E., antiguo empleado de la mercantil, quien se ocupaba de vender a través de Internet los productos sustraídos. Desde el inicio de la investigación, en relación a la autoría, y por la forma de realizarse las sustracciones, los agentes sospecharon del entorno cercano a la empresa, por lo que la investigación se centró en los trabajadores de la misma.

En el desarrollo de las pesquisas, los agentes logran confirmar el modo de actuación y centran sus sospechas en un solo trabajador de la empresa. Con esto y tras practicar un registro domiciliario, llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de hurto. Como resultado de las actuaciones, los agentes conocen que una segunda persona era la encargada de vender el material sustraído.