Dos detenidos en Murcia por el cultivo industrial de marihuana que distribuían en centros educativos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:36

MURCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al Puesto Principal y Equipo de Policía Judicial de Águilas, desmantelaron unas instalaciones dedicadas al cultivo industrial, recolección, preparación, distribución y venta de marihuana de gran pureza en la localidad de Águilas, saldándose con dos personas detenidas como supuestos autores de delito contra la salud pública en centros educativos y su entorno.

Así, la plantación se hallaba ubicada en el interior de un inmueble, con soporte de luz, agua, calor y regulación de humedad, aprehendiéndose un total de 106 plantas de marihuana, además de gran cantidad de esta sustancia dispuesta para su distribución y venta; interviniendo también lámparas de gran potencia, climatizadores, sistemas de riego, semillas y gran cantidad de productos fitosanitarios entre otros efectos.

Las investigaciones de esta operación se iniciaron a principios de año, y está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de droga, especialmente en centros educativos y sus entornos, según informaron fuentes del Instituto Armado.

En el marco del objetivo de estos servicios, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban realizando un gran número ventas de marihuana a consumidores finales en la localidad, en zonas cercanas a centros escolares, por lo que las investigaciones se encaminaron hacia el principio de la cadena delictiva que lleva este tipo de organizaciones, la producción.

Una vez montado el correspondiente dispositivo de investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un importante punto de producción de este tipo de sustancia estupefaciente en la localidad, por lo que se centraron las investigaciones en ubicar el lugar donde se realizaban los cultivos de la marihuana, con el objetivo de erradicar la red desde la base.

Posteriormente, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios de que dicha distribución y venta era realizada por dos personas residentes en la localidad, y que también eran los productores de este tipo de sustancias estupefacientes.

Por lo que establecieron un dispositivo de seguimiento y control que permitió determinar la ubicación exacta del inmueble en el casco urbano de la localidad de Águilas, donde se encontraba la infraestructura del cultivo de la marihuana.

Así, el pasado día 20 de enero se procedió a inspeccionar el interior del inmueble, donde se halló varias plantaciones de marihuana, unas de ellas se encontraban sembradas en maceteros y otras en pleno proceso de preparado para su distribución y venta, así como todos los elementos necesarios para su cultivo, recolección, preparación y venta.

De igual forma, se detuvo y pusieron a disposición judicial a I.N.O y M.I.M.A, de 27 y 22 años de edad, respectivamente, y residentes en la localidad, como supuestos autores de delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado