Dos detenidos en Tarragona por sendas estafas en las que solicitaban un anticipo de dinero por una venta no realizada

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:21

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Tarragona a dos personas, y está pendiente de detener a una tercera, por sendos presuntos delitos de estafa tipo 'phishing', consistente en solicitar a la víctima el anticipo de una cantidad de dinero para realizar la compra de un objeto que el estafador dice poseer, aunque nunca llega a efectuarse. En total, han sido estafadas 18 personas en toda España.

Según informó hoy el cuerpo, en uno de los casos, por el que fue detenido C.N.B., de nacionalidad rumana, el estafador ofrecía por Internet vehículos de alta gama por un precio anormalmente reducido y pedía a los futuros compradores que ingresaran en una cuenta bancaria una cantidad anticipada como prueba de buena voluntad.

Una vez realizado el pago, el estafador desaparecía y nunca se producía la transacción. Al intentar la reclamación, los estafados comprobaban que todos los datos del supuesto vendedor eran falsos y que sólo existía la cuenta bancaria.

En la siguiente estafa, por la que ha sido detenida R.C.B., y se busca al varón D.O.R., ambos de nacionalidad española, publicaban un anuncio en una revista de tirada nacional en el que se decía alquilar un coto de caza. Los interesados se ponían en contacto con la pareja, que les pedía que ingresaran un anticipo en una cuenta.

Cuando los afectados descubrían que el coto anunciado no existía y trataban de reclamar, se percataban de que los datos que se les habían facilitado eran falsos, lo que imposibilitaba la reclamación.

Contenido patrocinado