Dos encapuchados calcinan la carnicería de un vecino de Ceuta que tenía protección policial permanente

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 16:37

CEUTA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos encapuchados han calcinado a última hora de la tarde de este sábado la carnicería de Mohamed Ahmed Sel-Lam, un vecino de la barriada ceutí del Príncipe Alfonso de 52 años que goza de protección policial las 24 horas del día desde hace semanas.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía con efectivos antidisturbios, Bomberos y del servicio de Emergencias 061 se desplazaron al lugar de los hechos, en el centro de la barriada, la más cercana al perímetro fronterizo con Marruecos, para sofocar las llamas, que calcinaron el inmueble y afectaron a varias viviendas cercanas.

Así, Ahmed Sel-Lam, más conocido por su apodo de 'El Vasco', ha sufrido durante los últimos 18 meses tres atentados similares en su negocio y ha sido víctima de dos tiroteos. Un hermano y dos sobrinos también han sufrido agresiones con armas de fuego y su familia denuncia ser víctimas de amenazas.

En esta línea, las fuentes han explicado que 'El Vasco' ha denunciado a la Policía y a los periodistas que tras esta cadena de altercados se encuentra otro vecino de la misma barriada, Mustafa Ahmed Abdeselam, alias 'Tafa Sodia', que en diciembre de 2007 fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de destierro de la ciudad autónoma por un delito de obstrucción a la Justicia en el que inicialmente se le imputaba inducción al asesinato.

Al presunto enfrentamiento entre ambas familias, se atribuyen también los cinco disparos que en mayo del año pasado, justo después de la primera emboscada a 'El Vasco', sufrió el hermano pequeño de 'Tafa Sodia', Abdelkader. Otros dos jóvenes supuestamente miembros de su "banda" también han sido tiroteados durante los últimos meses.

Varios juzgados de Ceuta mantienen abiertas diligencias separadas por todos estos hechos. El jefe superior de Policía de Ceuta, José Luis Torres, ha atribuido esta semana a una lucha "por el territorio" todos estos altercados.

Leer más acerca de: