Las dos heridas en Estivella (Valencia), cuando manipulaban polvora, están estables y el hombre en estado grave

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 13:49

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dos mujeres, de 62 y 28 años, heridas tras la explosión registrada este sábado en su chalet del municipio valenciano de Estivella cuando estaban manipulando pólvora, se encuentran estables, mientras que el hombre, de 65 años, permanece en estado grave, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Las mujeres, madre e hija, permanecen ingresadas en el Hospital de Gandia, donde evolucionan favorablemente y ya se encuentran en planta. Sin embargo, el marido, que presentaba quemaduras en el tronco y las piernas, sigue en estado grave en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

La explosión se produjo alrededor de las 23.15 horas del sábado en un chalet de tres alturas de Beselga (Estivella) y, como consecuencia, sus tres ocupantes --el matrimonio y su hija-- resultaron heridos.

El varón se encontraba en el momento de los hechos en la parte superior del chalet y salió despedido con el sofá hasta la planta de abajo. Como consecuencia, se hizo quemaduras en el tronco y las piernas, y se dio un golpe en la cabeza

Por su parte, la mujer de 62 años presentaba traumatismo en el tronco, y la joven de 28 años sufrió una fractura en la tibia. Las dos heridas fueron trasladadas al Hospital de Sagunto (Valencia) con un Soporte Vital Básico (SVB).