LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres han resultado hoy heridos, uno de ellos de carácter grave, tras desplomarse el techo del colegio de San Roque en el barrio de El Batán en Las Palmas de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.
Los obreros trabajaban este viernes por la mañana realizando trabajos de reforma y mantenimiento que se llevan a cabo en el período estival, cuando se desplomó sobre ellos parte de la cubierta del comedor del centro escolar, agregaron las mismas fuentes.
El accidente laboral se produjo en el momento en el que uno de los varones estaba encofrando el techo que estaba en "malas condiciones". la cubierta "no soportó el peso" del trabajador y se desplomó.
El incidente se produjo a las 11.30 horas, momento en el que el techo se derrumbó provocando politraumatismo de carácter grave a un varón y policontusiones leves a un joven.
Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rescataron de los escombros al herido grave y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a los dos afectados en el derrumbe a los que trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Al lugar de los hechos acudió personal del SUC con una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, así como bomberos y agentes de la Policía Local encargados de instruir las correspondientes diligencias.