BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos chicas de 15 y 16 años heridas en un accidente de la madrugada del martes en el centro comercial Heron City de Barcelona, donde cedió una barandilla de cristal provocando 11 heridos, siguen ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron y están estables.
Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, tras ser intervenidas por tener cortes profundos las menores han sido trasladadas a planta, donde se están recuperando.
La menor de 15 años fue intervenida por un corte profundo en la pierna mientras que la chica de 16 años fue operada por cortes en la cara y las piernas.
El hospital atendió también en Urgencias a otros heridos leves que pudieron regresar a sus casas este martes.
En total, el accidente obligó a trasladar a 11 personas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad, la mayoría con heridas leves, mientras que otras víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos o en urgencias.
El incidente ocurrió sobre la 0.25 horas por una aglomeración de gente que esperaba un autocar para acudir a unas carpas de Sant Cugat del Vallès junto a uno de los accesos del centro, en el paseo Andreu Nin esquina con la calle Pintor Alzamora.
Según las primeras informaciones, el exceso de peso provocó el accidente, han confirmado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Ayuntamiento.
En el accidente, una barandilla de vidrio que protege la rampa de acceso del aparcamiento cedió y unas 30 personas se precipitaron desde una altura de entre tres y cinco metros.
Fuentes municipales han explicado que el Distrito de Nou Barris, la Guardia Urbana y los Mossos han mantenido su control de la zona de Heron City ante la presencia de los autocares que llevan a Sant Cugat pese al precinto de las tres discotecas que había en el centro comercial.