ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Dos mujeres de 50 y 60 años han resultado heridas con fracturas en sus miembros inferiores como consecuencia de un accidente ocurrido este miércoles por la tarde, al desplomarse un ascensor de un edificio del centro de Alicante por un fallo mecánico, según han indicado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El siniestro se produjo sobre las 18.40 horas de este miércoles, cuando las dos mujeres estaban en un ascensor secundario de servicio de un edificio situado en el número 15 de la plaza de Calvo Sotelo de Alicante, y a la altura del piso séptimo el elevador sufrió una fuerte sacudida y se desplomó hasta la planta sexta.
Los vecinos del inmueble avisaron a los servicios de emergencia, que trasladaron a bomberos, Policía Local y dos servicios sanitarios al lugar de los hechos. Los bomberos consiguieron rescatar a las dos ocupantes, de 50 y 60 años de edad, por el hueco del ascensor, y las evacuaron del edificio con un vehículo escalera, dado que el ascensor principal se encuentra averiado.
Las mujeres fueron atendidas por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y un Soporte Vital Básico (SVB), que las trasladaron al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant con pronóstico reservado y fracturas en sus miembros inferiores.
La primera inspección realizada por los bomberos en el ascensor apunta a que el accidente pudo estar provocado por un fallo mecánico en el eje de la corona del ascensor, que ha quedado clausurado. Los servicios municipales además han instado a la comunidad de vecinos que procedan a la reparación del ascensor principal "con celeridad", según las mismas fuentes.