ALICANTE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos personas, una mujer de 72 años y un hombre de 66, fallecieron hoy ahogadas en la costa de Orihuela (Alicante), concretamente en las playas de Cala Capitán y de la Glea, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El primer ahogamiento ocurrió a las 11.00 horas en la Cala Capitán de Cabo Roig, en la Dehesa de Campoamor, en Orihuela. El responsable de playas de Cruz Roja, Pedro Escudero, explicó hoy a Europa Press que los hechos ocurrieron después de que el socorrista llegara a su puesto de trabajo, cuando fue avisado de que tres personas estaban en peligro en una zona señalada con boyas como no apta para el baño porque existe un gran hoyo que dificulta la salida de los bañistas.
Uno de los bañistas, según indicó, pudo salir por "su propio pie" mientras que los otros dos tuvieron que ser rescatados. En concreto, la mujer fallecida fue remolcada y, una vez en tierra, y tras avisar al CICU, el socorrista comenzó con la reanimación, que posteriormente fue retomada por efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Sin embargo, los esfuerzos no tuvieron éxito y la mujer falleció.
El segundo ahogamiento se produjo poco después en torno a las 11.10 horas en el puerto deportivo de Campoamor, en la playa de La Glea. En este caso, efectivos de Cruz Roja tuvieron que realizar una batida en moto acuática porque tras ser avisados, ya no se veía al ahogado.
Así, según Escudero, los voluntarios de Cruz Roja remolcaron en la tabla de rescate de la moto acuática al hombre, de 66 años, y luego, tras avisar de nuevo al SAMU, intentaron reanimarlo, con idénticos resultados con el caso anterior.
Finalmente, el responsable de playas lamentó lo ocurrido y lo calificó como "un jarro de agua fría" a dos días de que se termine la prestación del servicio. Así mismo, destacó que en el primer caso la zona no era apta para baño y consideró que en muchas ocasiones ocurren por "falta de responsabilidad".
"La gente ve el mar y no entienden que haya bandera roja, pero lo que no saben es que hay mucho mar de fondo y que la corriente pude hacer que ocurran estas cosas", apostilló.