Dos policías nacionales heridos en el arresto del padre de los detenidos por el ataque al cuartel de Dos Hermanas

Familiares y vecinos "de la zona" se enfrentaron a los agentes cuando intentaban detener al padre de los tres reos por su implicación

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 23:17

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan H.G., de 50 años de edad, 16 detenciones a sus espaldas, una orden de búsqueda y captura en su contra y padre de los tres hermanos detenidos por el ataque perpetrado el pasado mes de octubre al cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla), ha sido hoy arrestado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, dos de cuyos agentes han sido hospitalizados como consecuencia del enfrentamiento protagonizado contra los familiares y allegados del sujeto.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía Informó de que sobre el mediodía de hoy, un coche patrulla sorprendió al fugitivo y los agentes le dieron el alto, si bien Juan H.G., contra quien pesaba una orden de búsqueda y captura, se dio a la fuga dando pie a una persecución presumiblemente por el entorno de Los Montecillos.

Y es que durante la persecución, "familiares y vecinos de la zona" se congregaron para proteger al padre de los tres hermanos detenidos, siendo "agredidos" dos agentes de la Policía Nacional en un intento de "facilitar la huida" del individuo. Finalmente, Juan H.G. fue arrestado, pero ambos funcionarios se encuentran hospitalizados en observación, uno a la espera de ser operado por una lesión en un hombro y otro con una conmoción cerebral.

EL ATAQUE AL CUARTEL DE LOS MONTECILLOS

Los hechos se produjeron en torno a las 20,30 horas del pasado día 10 de octubre de 2009 en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Los Montecillos. Un grupo de vecinos de dicha barriada empezó a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.

Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes. En total, dos agentes de la Benemérita resultaron heridos en los altercados, por los que ya fueron detenidos y encarcelados P.H.R., de 21 años de edad, M.H.R., también nacido en 1988, y J.H.R., de 20 años de edad.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Dos Hermanas (Sevilla) se ha hecho cargo de las diligencias y atribuye a estos jóvenes supuestos elitos de atentado, lesiones, amenazas, tentativa de asesinato y desórdenes públicos.

Contenido patrocinado