BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos de los seis vecinos que resultaron heridos anoche como consecuencia de la explosión de gas butano en los bajos de un edificio de cinco plantas de Premià de Mar (Barcelona) permanecen esta mañana ingresados con quemaduras graves en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, según confirmaron fuentes hospitalarias.
La deflagración se produjo sobre las 20.06 horas en los bajos del bloque, situado en el número 35 de la calle Verge del Pilar, aunque también afectó la escalera y parte de la primera planta. Gas Natural aseguró anoche no tener clientes en los bajos del edificio, por lo que la explosión se debe con toda probabilidad al gas butano, del que los Bomberos extrajeron varias bombonas tras el desalojo.
En total, una cincuentena de personas, pertenecientes a 18 familias, fueron desalojadas ayer por la tarde de sus viviendas como consecuencia de una explosión. De las seis personas heridas, dos fueron ingresadas en la unidad de quemados del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico grave. En el Hospital de Mataró y en el Centro de Atención Primaria de Premià fueron atendidas otras cuatro, que anoche mismo fueron dadas de alta.
El resto de los vecinos fueron trasladados al Hostal Vila de Premià de Mar, donde pasaron la noche los que no fueron acogidos por parientes o amigos mientras los técnicos y los Bomberos comprobaban la estabilidad de la estructura del edificio.