PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
J.J.Z.Z., vecino de Irañeta (Arakil) de 44 años, y R.L.E., vecino de Zubieta de 46, fallecieron esta mañana en un accidente de tráfico registrado sobre las 9,45 horas a la altura del punto kilométrico 11,3 de la carretera Pamplona-Tudela (N-121), término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta, informó el Gobierno foral.
Según los primeros datos facilitados por los investigadores de la Policía Foral, encargada del atestado, el siniestro tuvo lugar cuando un camión frigorífico que transportaba pescado y de matrícula portuguesa, que circulaba sentido Tudela, perdió una de sus ruedas traseras.
Esta fue a parar contra un segundo camión que circulaba en sentido contrario, provocándole un reventón en una rueda y haciéndole perder el control sobre el vehículo, que ocupó el carril sentido Tudela y terminó por volcar sobre el turismo en el que viajaban los dos varones que resultaron trágicamente muertos.
Estos dos varones circulaban en un mismo todoterreno, marca Mitsubishi, que, a su vez, acompañaba a otro camión que transportaba una máquina excavadora, viajando los dos en sentido Tudela en el momento del accidente.
Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias se hicieron cargo de la operación de rescate de los dos cadáveres del turismo que quedó bajo el camión, mientras que patrullas de la Policía Foral cerró al tráfico esta carretera Pamplona-Tudela y activó el correspondiente desvío por la Autopista de Navarra (AP-15).
La Policía Foral informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de Aoiz y los cadáveres fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal.
A esta hora, prosiguen las tareas de retirada de los vehículos accidentados y, por tanto, el corte de la carretera N-121 a su paso por el lugar del siniestro.