El edil de Infraestructuras de La Coruña atribuye a una "desgracia" la muerte de una turista en el paseo marítimo

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:45

LA CORUÑA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Coruña, Esteban Lareo, atribuyó hoy a una "desgracia" la muerte de una turista salmantina el pasado fin de semana en el paseo marítimo de A Coruña, después de que cediese la balaustrada en la que estaba apoyada.

"Por desgracia la perfección no existe y las desgracias suceden", aseguró Lareo a preguntas de las periodistas, tras las que insistió en que el mantenimiento de este tipo de elementos "se hace todo el año". "No es una cuestión puntual, son las 24 horas al día durante los 365 días del año, pero la perfección no existe por mucho que nos esforcemos", insistió.

El concejal de Infraestructuras negó también que el Ayuntamiento de La Coruña se hubiese "escondido", en respuesta a las críticas de vecinos de la zona y del grupo municipal del PP en el Consistorio coruñés, que ha pedido la apertura de una comisión de investigación.

Lareo rechazó hablar de indemnizaciones a la familia de la fallecida, argumentando que este caso está ahora en los juzgados, aunque subrayó el Ayuntamiento de La Coruña se puso a su disposición "desde el primer momento", así como de las autoridades "para paliar en la medida de la posible esta desgracia", añadió.

Asimismo, indicó que los técnicos municipales inspeccionaron el pasado sábado, tras el accidente, la balaustrada que cedió y que ayer lunes volvieron de nuevo al lugar. Explicó que ahora emitirán un informe y que la intención del gobierno local es que "la barandilla esté arreglada lo antes posible", insistió.

El concejal de Infraestructuras realizó estas manifestaciones coincidiendo con su visita de las obras de asfaltado en la Avenida de Rubine, que acomete el Consistorio coruñés.