La empresa del autobús escolar siniestrado en Morcín afirma que "cumplia todas la medidas de seguridad"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 13:48

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la empresa 'Autocares Jandrín' a la que pertenecía el autobús siniestrado esta mañana en Morcin, Alejandro Díaz, afirmó que el vehículo siniestrado esta mañana en Villar (Morcín) "cumplía todas las medidas de seguridad". Díaz afirmó que el accidente, en el que falleció un niño y resultaron heridos otros seis menores y tres adultos, ocurrió en una "curva cerrada con el piso mojado", .

El gerente de la empresa aseguró, en declaraciones a Euroapa Press, que el autocar "tenía 6 años y había pasado la última ITV". Afirmó también que el autobus guardaba todas las medidas de prevención como los "arcos de seguridad homologados".

El condutor del autocar, que resultó herido leve, lleva desde hace dos años con el mismo autobús haciendo la misma ruta y "nunca había tenido ningún problema", segun el gerente de la empresa.

Díaz relató que el conductor del autobús "al ver la furgoneta venir de frente, frenó y se quedó el autocar al borde de la carretera durante unos instantes antes de precipitarse por el terraplén".