La empresa de Riudellots (Girona) no tiene constancia de peleas entre agresor y víctima

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:23

El matadero, Frigoríficos Costa Brava, ha decidido parar la producción


GIRONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Frigoríficos Costa Brava, Joan Pérez, asegura que la empresa no tiene constancia de que entre el agresor y la víctima mortal de este martes haya habido alguna pelea o discusión que desencadenara la muerte "fulminante" de un joven de 30 años de Costa de Marfil.

Pérez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que ni los encargados ni los demás empleados tienen conocimiento de que hubiera pasado nada entre ambos: "No ha habido ninguna pelea, ha sido una sola acción. Ha dejado de cortar la carne y le ha clavado el cuchillo que manipulaba en el pecho".

"No sabemos qué ha pasado, ha sido algo imprevisible, estamos totalmente despistados", ha continuado el abogado, quien también ha confirmado que ante la consternación y la tristeza por lo sucedido, la empresa ha decidido parar la producción durante este martes.

Agresor y víctima, ambos vecinos de Salt (Girona), trabajaban juntos desde hacía meses y nunca había pasado nada entre ellos; la víctima trabajaba en el matadero desde mayo de 2011, mientras que el detenido, Chen X., de 38 años y nacionalidad china, lo hacía desde mayo de este año.

El abogado ha asegurado que la empresa, con sede en Riudellots de la Selva, es la primera interesada en saber qué ha ocurrido, aunque todavía no ha decidido si tomará parte o no en el proceso judicial.