La empresa de la rumana fallecida en el accidente de Palos (Huelva) inicia los trámites para repatriar el cuerpo

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:06

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa ubicada en la finca 'Las Madres' de Palos de la Frontera (Huelva) donde trabajaba la ciudadana rumana fallecida en el triple accidente mortal que tuvo lugar el pasado jueves en la carretera que une esta localidad con Mazagón, cuando su vehículo colisionó con un turismo conducido por dos rumanos y que había sido robado previamente, ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver a su país de origen.

Fuentes de la citada empresa informaron a Europa Press de que, una vez iniciados los trámites, éstos podrían alargarse alrededor de una semana, por lo que no sería hasta finales del presente mes de mayo cuando el cuerpo sin vida de esta ciudadana rumana llegara a su lugar de origen.

Estas mismas fuentes quisieron poner de manifiesto que será la propia empresa, y no el Gobierno ni ninguna otra administración, la que se haga cargo de los costes de repatriación del cadáver de esta ciudadana rumana, que falleció en el trágico accidente del pasado jueves, que se cobró además la vida de un hombre de Huelva y de un ciclista natural de León.

En este sentido, los tres ciudadanos rumanos detenidos por robar un vehículo en Palos de la Frontera (Huelva) que dos de ellos condujeron por la A-494 hasta provocar el accidente han ingresado en prisión sin fianza una vez que pasaron a disposición judicial el pasado sábado imputados por un delito de robo con violencia, mientras que al conductor se le imputan además los delitos de conducción temeraria y triple homicidio imprudente.

Dos de los ciudadanos rumanos fueron detenidos por la Benemérita tras provocar el accidente con un coche que había sido robado anteriormente, mientras que el tercero de estos rumanos fue detenido por colaborar con los dos primeros en el robo, en la localidad de Palos, del vehículo con el que provocaron el siniestro.

Los hechos se iniciaron cuando los tres ciudadanos rumanos aprovecharon que un vecino de Palos había dejado su vehículo en marcha para comprar, para subirse al mismo y emprender una huida que el propietario trató de impedir, pero le fue imposible porque el tercero de los rumanos, que no se había subido al coche, se lo impidió.

Entonces la Guardia Civil fue avisada del robo y montó un dispositivo, si bien no lograron localizar el vehículo hasta llegar el lugar del accidente, el punto kilométrico 22,8 de la carretera A-494 entre Palos y Mazagón, donde procedieron a la detención de los dos rumanos, que, no obstante, precisaron ser atendidos de heridas leves en el Hospital Juan Ramón Jiménez, del que ya han recibido el alta.

El vehículo robado colisionó con otro provocando la muerte de sus dos ocupantes, al tiempo que, como consecuencia de este impacto, alcanzaron también al ciclista que se encontraba en la zona, que también falleció.