Las empresas de seguridad privada no aprecian un incremento notable de clientes pese a la ola de robos en Cataluña

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 13:04

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la empresa de sistemas de seguridad y vigilancia privada Transmitel, Ramón Cendra, afirmó hoy que, a pesar de la oleada de robos que están sufriendo varias urbanizaciones catalanas, las empresas de seguridad no han percibido "un incremento notable de las llamadas de posibles clientes".

En declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que, seguramente, esto es debido a que "hace ya unos meses que se están dando tantos robos", por lo que no es algo solamente de las últimas semanas.

Lo que sí han notado desde Transmitel es que las preferencias de sus clientes "han cambiado y eligen sistemas de alarmas exteriores en lugar de interiores como antes". "Antiguamente la gente colocaba alarmas cuando se iban de casa, pero desde hace unos meses para acá, tienden más a colocarlas en el exterior y cuando ellos se encuentran dentro de casa", afirmó Cendra.

Uno de los sistemas por los que los clientes muestran más interés últimamente es la llamada "habitación del pánico" o "sistema búnker", aunque, según el propio Cendra, "lo más normal es instalar un sistema básico perimetral que se coloca en el jardín o el exterior de la casa para localizar a posibles intrusos".

Finalmente, el responsable de la sala de control de Transmitel, Javier González, recordó que a pesar de los nuevos métodos, se sigue aplicando el clásico procedimiento mediante el cual, tras recibir la llamada de alarma de un cliente se le pregunta "una serie de contraseñas" y, si se intuye que hay algún extraño en la vivienda, "se da aviso a las fuerzas de seguridad para que intervengan".

Contenido patrocinado