El encierro en San Sebastián de los Reyes fue limpio y veloz hasta la plaza, donde dos toros se quedaron en el ruedo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 12:27

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El quinto encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se caracterizó por ser limpio y velos, hasta el punto de que los toros estaban en la plaza en poco más de minuto y cuarenta segundos, aunque luego dos de los toros se quedaron en el ruedo durante un buen rato hasta que fueron metidos en los chiqueros por los dobladores citándoles con el capote.

Los toros que corrieron hoy pertenecían a la ganadería de José de la Rosa y tenían las puntas de los pitones recortadas porque iban a ser lidiados por la tarde en una corrida de rejones, donde es normal que se despunten los cuernos de las reses para evitar que hieran a los caballos.

De salida, fueron los mansos los que tomaron la delantera, seguidos a varios metros de distancia por los toros bravos, dos de los cuales fueron cabeceando hacia ambos lados de las talanqueras haciendo amagos de cornadas, pero sin alcanzar a ningún corredor.

A mitad de recorrido, las reses bravas alcanzaron a los cabestros y ya unidos hicieron el resto de la manga. En Estafeta, dos de los morlacos se pusieron en cabeza y se pudieron ver carreras limpias a escasos centímetros de los pitones por parte de los mozos más experimentados, alguno de los cuales son también corredores habituales de los encierros de San Fermín en Pamplona.

La manada entró con toda rapidez en el coso taurino, y los mansos junto con cuatro de los toros bravos entraron en los chiqueros, permaneciendo otros dos en el ruedo. Uno de ellos fue "limpiando" de corredores las tablas de la plaza de toros por el lado izquierdo, hasta que fue citado por los dobladores y conducido de nuevo ante la puerta de toriles donde, en compañía de su hermano de manada, entraron pocos momentos después.

El encierro de hoy ha sido calificado de "modélico" por Emilio Esteban, su director técnico, quien señaló que han participado unos 1.400 corredores, destacando "la calidad técnica de las carreras". Emilio Esteban destacó que la manada discurrió "compacta y agrupada, con toros templados y unos corredores muy experimentados que han dado lo mejor en la mitad del trazado de la calle Real y el inicio de la calle Estafeta". Sélo ha habido que atender a tres corredores con raspones y abrasiones leves por caídas contra el pavimento.

Contenido patrocinado