Entierran a uno de los pescadores del 'Nueva Pepita Aurora' rescatado esta madrugada

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 21:48

BARBATE (CÁDIZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primero de los pescadores cuyo cadáver fue rescatado en la madrugada de hoy dentro del barco naufragado 'Nuevo Pepita Aurora' fue enterrado esta tarde en Barbate (Cádiz), tras una misa celebrada en la Iglesia de San José.

El féretro, localizado en el baño del pesquero en torno a la 01.00 hora de hoy, entró en la iglesia sobre las 18.00 horas a hombros de sus familiares y compañeros, estando también presente en el acto el alcalde de la localidad, Rafael Quirós. Posteriormente, una vez oficiada la misa, recibió sepultura en el Cementerio Municipal.

Por su parte, los funerales por el segundo de los cadáveres recuperados y que se hallaba en una estancia muy cercana al baño del barco, se celebrarán mañana a partir de las 12.00 horas en la Iglesia de San Paulino, también en Barbate.

Los dos cadáveres fueron reconocidos por el patrón del barco hundido, José Vega, que estuvo presente en los funerales del compañero enterrado esta tarde.

Salvamento Marítimo consiguió izar en la madrugada de ayer al 'Nuevo Pepita Aurora' desde los 137 metros de profundidad, en que se encontraba, hasta los 29 metros, para que los buzos puedan inspeccionarlo, encontrándose posicionado ahora a 0,8 millas al sur de Punta de Gracia.

Por su parte, el buque polivalente 'Clara Campoamor', gemelo del 'Don Inda', trasladó ayer por la mañana desde Algeciras equipos de buceo con umbilical y una cámara hiperbárica de Salvamento Marítimo, para realizar las operaciones de inspección del pesquero. Así, el equipo de buzos de Salvamento Marítimo, está realizando las operaciones de inspección del pesquero, estando formado por seis personas que realizan las inmersiones en parejas.

Los buzos realizaron una inmersión sobre las 13.00 horas de hoy de unos 50 minutos en la que estuvieron inspeccionando la primera planta del pesquero hundido, sin que hallaron ningún otro de los tres cadáveres que aún permanecen desaparecidos. Asimismo, volverán a realizar una inmersión para inspeccionar la segunda planta del barco, donde se encuentran los camarotes.