Un equipo de la Guardia Civil de Tráfico reconstruye el accidente del autobús en la A-1 para esclarecer las causas

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 13:12

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la Guardia Civil de Tráfico se desplazó a primera hora de esta mañana al punto kilométrico 47,9 de la carretera de Burgos (A-1), en Pedrezuela, para reconstruir el accidente de autobús registrado ayer en el que perdieron la vida siete personas y otras 26 resultaron heridas, y poder determinar las causas exactas en las que se produjo el siniestro.

Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que el grupo de reconstrucción de accidentes acudió a la zona para trabajar con varias hipótesis sobre el posible factor desencadenante de la pérdida de control del vehículo y su posterior vuelco en la calzada.

Añadieron que todos los datos procesados en el lugar de los hechos son remitidos a un ordenador mediante el cual se reconstruye virtualmente el accidente, teniendo en cuenta cada unas de las variables existentes como causa del siniestro.

Posteriormente, de todas las hipótesis introducidas, los agentes, con la ayuda de la tecnología, toman como verdaderas un par de ellas, que finalmente son las que se remiten al juzgado para que éste sea el que determine las circunstancias exactas.

Ayer, tras el siniestro, las primeras hipótesis apuntaban a un posible reventón en una de las ruedas traseras de la parte derecha del autobús, por lo que el conductor perdió el control del vehículo, pero sin embargo, a última hora de la tarde la Dirección General de Tráfico (DGT) destacó un probable "fallo humano por despiste o somnolencia" de uno de sus conductores.