SABADELL (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Club de Fútbol Unió Can Rull Rómulo Tronchoni, Carlos Murciano, aseguró hoy que el banquillo portátil que cayó encima de un menor el viernes en Sabadell (Barcelona) provocándole la muerte, tenía que estar sujeto al suelo desde principios de la semana. "El lunes vinieron a hacer los agujeros pero el viernes los bancos todavía no estaban cogidos", añadió.
En declaraciones a Europa Press, Murciano comentó que hace tres semanas llegaron unos banquillos portátiles al nuevo campo de su equipo. Desde ese momento, los responsables del club pidieron al Ayuntamiento que los anclara en el suelo y el Consistorio accedió a su petición.
Sin embargo, según Murciano, tardaron hasta dos semanas en enviar a los operarios que fijarían los banquillos, quienes el lunes hicieron los agujeros donde se sujetarían.
Murciano, que explicó que la familia está destrozada, recordó al fallecido como un "chico muy movido" al que "todo el mundo quería". Del mismo modo opinó el vicesecretario del club y amigo de la familia, Oscar Valderas, quien señaló que era "muy amigable, carismático y la alegría del equipo".
Durante la jornada de hoy centenares de personas se acercaron al Tanatorio de Sabadell para dar el último adiós al pequeño y para mostrar su apoyo a los familiares. Asimismo, algunos vecinos del municipio también quisieron acercarse al campo del Unió Can Rull Rómulo Tronchoni, para visitar el pequeño altar improvisado con fotos y flores que sus compañeros llevaron para rendirle homenaje.