Actualizado 08/08/2009 21:49 CET

La Ertzaintza carga de nuevo en San Sebastián para impedir un segundo intento de manifestación de la izquierda abertzale

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertziantza cargó por segunda vez esta tarde en San Sebastián, en torno a las siete y media, para impedir un segundo intento de manifestarse de simpatizantes de la izquierda abertzale en una convocatoria prohibida por el Departamento de Interior y del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tras un primer intento de marcha en la zona del Boulevard en torno a las seis y media de la tarde, varias dotaciones de la Ertzaintza dispersaron a los manifestantes que portaban ikurriñas con crespones negros y pequeños carteles con el lema de la convocatoria: "Salbuespen egoerari stop. Euskal Herria du hitza eta erabakia (Estado de excepción Stop. Euskal Herria tiene la palabra y la decisión)".

Los manifestantes se dispersaron por las zonas aledañas de la parte vieja donostiarra, donde protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, cuyos agentes realizaron varias cargas y detuvieron a, al menos, dos personas.

Posteriormente, en torno a las siete y veinte de la tarde, el intento de marcha se trasladó a la Avenida de la Libertad, zona en la que los simpatizantes de la izquierda abertzale lograron manifestarse durante un breve espacio de tiempo, hasta que, de nuevo, hicieron acto de presencia varias dotaciones antidisturbios de la Ertzaintza que les dispersaron cargando contra ellos.

Además, se vivieron momentos de tensión cuando alguno de los participantes en la marcha se interpuso delante de los vehículos de la Policía vasca para intentar impedir su movilidad.