Actualizado 01/01/2009 14:10 CET

La Ertzaintza intenta localizar al implicado en una pelea en la que falleció un guardia civil fuera de servicio

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza intenta localizar a un vecino de Irún, de 30 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, implicado en una pelea registrada esta mañana en una discoteca de la localidad fronteriza en la que perdió la vida un guardia civil fuera de servicio. La Policía vasca le considera presunto autor de la muerte.

Según informó la Ertzaintza, el agente del instituto armado, de 45 años de edad y destinado en Irún, disfrutaba de la fiesta, junto a unos amigos, en la discoteca Corus, ubicada en la calle Cipriano Larrañaga.

Alrededor de las ocho menos diez de la mañana, se inició una pelea entre la víctima y un individuo, vecino del municipio y con numerosos antecedentes policiales, que concluyó con el guardia civil herido en el suelo del local.

Tras desalojar la discoteca, los sanitarios intentaron recuperar a la víctima, sin éxito, ya que ésta falleció en el lugar. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián por orden del juez de Guardia.

Por su parte la Policía vasca intenta localizar a un varón de 30 años de edad, con múltiples antecedentes policiales y con varias entradas en prisión, para su detención como presunto autor de los hechos.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores