BILBAO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar la muerte de una mujer guineana, cuyo cadáver apareció el pasado lunes en un hotel de la capital vizcaína, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior.
La mujer, cuya identidad no ha trascendido, fue encontrada muerta en el Hotel Pelicano de Bilbao, frente a la plaza de toros, en las cercanías de la calle General Concha.
Ante estos hechos, compañeros de la víctima han convocado para esta tarde, a las cinco y media, una concentración frente al citado hotel bajo el lema "Ninguna agresión sin respuesta".
"Una vez más se pone de manifiesto la barbaridad que supone la violencia contra las mujeres. Violencia ésta que nos afecta a todas y a todos, sin que debamos considerarlo como un hecho que ocurre exclusivamente en el ámbito privado. Es necesaria la implicación de toda la sociedad para terminar con la violencia", señalaron en un comunicado los convocantes.
A su juicio, las mujeres inmigrantes son "especialmente vulnerables como consecuencia de la Ley de Extranjería", por lo que denunciaron que esta ley "les niega sus derechos más básicos y les condena a una situación de exclusión".