La Ertzaintza localiza a un niño de dos años que se perdió en el monte en Oñati (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 11:22

SAN SEBASTIAN 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza localizaron ayer por la noche a un niño de dos años de edad que se había perdido cerca de un caserío del barrio Olabarrieta de la localidad guipuzcoana de Oñati, donde los padres, que iban en coche, pararon para comprar queso y dejaron al pequeño dormido en el vehículo. Cuando volvieron, el niño ya no estaba en el turismo y no le encontraron por los alrededores.

Según informó la Policía autonómica, SOS-Deiak Guipúzcoa y la Ertzaintza tuvieron conocimiento de la pérdida del pequeño ayer sobre las 21:00 horas. Patrullas policiales, la Brigada Móvil de montaña, un equipo de perros de rescate, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, voluntarios, así como una ambulancia se movilizaron para rastrear la zona.

Uno de los miembros del operativo de búsqueda localizó en una pista cercana una huella pequeña de un niño, por lo que la búsqueda se centró en ese lugar. Minutos antes de las once de la noche, ertzainas de la Brigada Móvil localizaron al niño, que se encontraba en buenas condiciones.

El menor estaba en una pista de monte, a unos 500 metros del caserío y, cuando vio las luces de los ertzainas, se dirigió hacia ellos. El pequeño se encontraba con su pañal en la mano y tranquilo. La madre tuvo que ser atendida en el lugar por los sanitarios debido al estado de nervios en el que se encontraba.

Contenido patrocinado