Un escape de gas obliga a desalojar unos 45 minutos varios edificios en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:04

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un escape de gas en la confluencia entre las calles Armenteres y Anselm Clavé de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) obligó hoy a desalojar durante unos 45 minutos varios edificios y una escuela, aunque, una vez cortada la fuga, tanto los vecinos como los alumnos pudieron regresar, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Tras detectar el escape, Sobre las 14.00 horas, la Dirección General de Protección Civil activó la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), que fue desactivado sobre las 14.48 horas, tras normalizarse la situación.

Según explicó el Ayuntamiento a Europa Press, el escape se produjo en un punto cercano a un bloque de viviendas de protección oficial en construcción, por lo que puede haberlo causado una de las máquinas. Está previsto que se restablezca el suministro durante la tarde.

Aunque ninguna persona resultó herida, fue necesaria la intervención de cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra y técnicos de la compañía de gas.