Esconden varias piezas de bronce robadas en el capazo de un bebé tras ser sorprendidas en Munguia (Vizcaya)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 12:43

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han sido detenidas y una tercera imputada por la sustracción de diverso material en tres empresas ubicadas en el término municipal de Mungia, en Vizcaya. En el interior del vehículo interceptado viajaba un bebe, hijo de una de las implicadas en los robos, en cuyo capazo intentaron ocultar varios casquillos de bronce que habían sustraído de una de las instalaciones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las detenciones se produjeron a las seis menos cuarto de la tarde del jueves, después de que responsables de una empresa ubicada en barrio Belako de Mungia alertara de un robo en sus instalaciones. Al parecer, dos mujeres habían irrumpido en su interior y habían sustraído varias piezas de bronce de unas estanterías abandonando posteriormente el lugar.

Recursos de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del vehículo sospechoso que fue localizado cuando circulaba por Mungia, y los agentes procedieron a la identificación de las tres ocupantes y a un registro del interior, donde viajaba un bebe en un portasillas, hijo de una de las mujeres.

En el maletero del turismo los ertzainas localizaron varias mangueras y diversas bobinas de cable eléctrico y en un hueco oculto del armazón de la silla portabebés, los casquillos de bronce sustraídos.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones, se pudo determinar que, a parte de los casquillos de bronce localizados, el resto del material había sido robado del interior de una furgoneta perteneciente a una empresa y del interior de las dependencias de otra, también ubicas en Mungia.

Ante tales evidencias, procedieron al arresto de dos de las mujeres, de 27 y 45 años de edad, y a la imputación de la madre del bebé, de 27 años de edad, que fue puesta en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerida por el juez. Las arrestadas fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestas a disposición judicial.

Contenido patrocinado