La escopeta con la que fue tiroteado el joven asesinado el sábado en Ceuta era robada

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 13:39

CEUTA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escopeta de cañones recortados con la que fue tiroteado el pasado sábado con resultado de muerte el joven ceutí H.B., de 18 años, había sido robada del interior de una vivienda, hecho que fue denunciado por su propietario, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta.

El autor del homicidio, otro joven de 19 años cuya identidad responde a las iniciales N. E., ha sido puesto a disposición judicial después de que fuese detenido en su domicilio minutos después del suceso.

La Policía intenta averiguar ahora el móvil del tiroteo, que se produjo a las 19.30 horas del sábado en un rincón conocido como 'La Cantina' de la barriada de Recinto Sur.

Según el relato de vecinos consultados por Europa Press, el autor del disparo --que alcanzó al fallecido cerca del hígado, lo que le produjo un shock hipovolémico que derivó en su muerte, una hora después, en una sala de operaciones del hospital civil del Ingesa, distante apenas unos 300 metros del lugar de los hechos-- habría protagonizado minutos antes una refriega con el otro joven, al que habría abofeteado en presencia de otros testigos.

Inmediatamente después, N. E. se habría dirigido a su casa, sita en esa misma zona, en busca del arma homicida, que también está ya en posesión de la Policía Nacional. Estas mismas fuentes explicaron que los dos jóvenes "se conocían" y era frecuente verles juntos. Ambos habrían pasado también, según fuentes del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, por este departamento, donde se les habrían impuesto hace años medidas especiales como las de libertad vigilada o diferentes trabajos sociales.