España condena los "terribles" atentados de Sri Lanka y expresa sus condolencias a las víctimas

Actualizado 21/04/2019 20:33:26 CET

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda "evitar todo viaje al país"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

España ha expresado su "más firme condena" por los "terribles" atentados perpetrados este domingo en iglesias y hoteles de Sri Lanka, y ha expresado sus "sinceras condolencias a las familias de las víctimas", así como al pueblo y al gobierno de Sri Lanka, junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

"Actos violentos de esta naturaleza reafirman nuestro compromiso en la lucha internacional contra toda forma de terrorismo", indica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Según indica, con motivo de los atentados, personal diplomático español de la Embajada de España en Nueva Delhi (India) está desplazándose a Colombo para realizar las indagaciones necesarias respecto de posibles afectados y atención a españoles.

Además, la cónsul honoraria en Colombo, capital de Sri Lanka, está ya en contacto con las autoridades locales y la Embajada española a tal efecto.

Por el momento, el Gobierno español todavía no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de la ola de atentados que ha dejado casi 200 muertos y 500 heridos en el país, según han informado fuentes de Exteriores a Europa Press.

Tras los ataques, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UniónEuropea y Cooperación ha cambiado sus recomendaciones de viaje al país, recomendando "evitar todo viaje" a la zona. "Las autoridades locales han declarado un toque de queda, las comunicaciones están afectadas y el transporte aéreo está sufriendo alteraciones", han recordado.

En este sentido, desde el departamento dirigido por Josep Borrell han recomendado a los españoles residentes en Sri Lanka extremar la precaución, permanecer en los hoteles o casas en los que se encuentren, evitar las zonas públicas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atento a las recomendaciones de la Embajada de España a través de las redes sociales.

Para leer más