BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal que este mediodía se declaró en Palau de Santa Eulàlia (Girona) ya se considera estabilizado, después de que haya quemado 23,5 hectáreas, principalmente de bosque.
El fuego se pudo controlar sobre las 16.18 horas y en el lugar continúan trabajando 35 dotaciones terrestres y 16 medios aéreos para intentar controlar y extinguir el incendio.
A causa del incendio la carretera comarcal GIV-6226 permanece cortada desde las 13.16 horas en un tramo de tres kilómetros en los dos sentidos de la marcha a la altura de Garrigàs y como medida de precaución.
Según informan los Mossos d'Esquadra, sólo los vecinos de dos casas aisladas de Palau de Santa Eulàlia han abandonado voluntariamente sus domicilios en cuanto se les informó del incendio, aunque el fuego estaba lejos de sus casas.
FUEGO DE RASTROJOS EN SIURANA D'EMPORDÀ.
El otro incendio declarado este mediodía sobre las 14.45 horas en Siurana d'Empordà (Girona) también se considera estabilizado, después de quemar unas cinco hectáreas de cultivos y rastrojos.
Según la Conselleria de Interior, el fuego provocó una gran columna de humo que se desplazó, debido al viento, casi de forma horizontal a la altura del suelo hacia el sur, afectando el núcleo urbano de Siurana. El humo y las cenizas crearon una "gran alarma" en el pueblo, por lo que se dio la orden a los Mossos d'Esquadra de evacuar a los vecinos que sufrieran problemas respiratorios.
Sin embargo, en ningún momento hubo riesgo de que el fuego llegara a la zona habitada.