TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El estado de salud de la pareja de turistas que resultó herida tras el derrumbe del forjado del techo de una habitación del Parador de Turismo "Conde de orgaz" de Toledo es grave aunque su vida no corre peligro, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
A las 12.33 horas ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud la mujer, de 32 años, con distintas heridas incisas, una de ellas en miembro superior derecho de considerable profundidad con afectación vascular, que ha precisado intervención quirúrgica, siendo su estado grave.
A las 12.09 horas se produjo el ingreso del otro húesped del Parador afectado por el derrumbe, un hombre de 38 años en estado grave presentando fractura de vértebra lumbar e igualmente. Previamente, a las 11.37 horas se producía el ingreso del joven de 28 años, obrero que trabajaba en la remodelación del centro turístico, que presentaba esguince de tobillo y traumatismo craneoencefálico leve.
Según informó a los medios el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, que se trasladó al lugar del suceso, "la vida de las personas no corre peligro" e indicó que la mujer está siendo atendida por herida del brazo, el hombre tiene alguna fractura en alguna vértebra y el trabajador traumatismo craneoencefálico leve y esguince de tobillo, y al parecer le darán el alta inmediata.