Estepona.- Los empresarios de Córdoba se muestran afectados por la detención del presidente de Prasa

Actualizado 18/06/2008 18:18:50 CET

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, aseguró hoy que desde su colectivo están muy afectados por la detención del presidente del Grupo Prasa, José Romero, dentro de la operación 'Astapa' contra la supuesta corrupción urbanística en Estepona (Málaga).

En declaraciones a los periodistas, Carreto destacó la trayectoria de este empresario, del que dijo es un referente en el sector y "siempre ha actuado con transparencia". Según dijo, "es un varapalo para empresarios y para las administraciones que también se han visto implicadas" y confía en que la justicia haga su labor.

Desde su punto de vista, es "un problema de credibilidad de todo el movimiento empresarial, que afecta a todos, no sólo al empresario, sino al sector económico que representa", así como a "la credibilidad de la comunidad autónoma porque están implicados funcionarios y dirigentes políticos importantes".

Finalmente, Carreto descartó consecuencias negativas para los proyectos que Prasa tiene en marcha y para su actividad económica.