ETA.- Subdelegado Gobierno dice que existen "pistas" sobre el etarra que huyó en Castellón

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:42

CASTELLÓN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que existen "pistas" sobre la localización del presunto etarra huido ayer en la localidad castellonense de Torreblanca, "que son para la investigación", y señaló que el control que observó el supuesto terrorista y que le hizo dejar el taxi en el que viajaba con dirección a Tarragona, era "rutinario".

Así lo indicó a los medios de comunicación tras presentar en la Comisaría de Castellón los nuevos 12 vehículos destinados a la Policía Nacional de Castellón y Vila-real.

Preguntado por si se le seguía la pista al presunto miembro de ETA, Lorenzo explicó que se trataba de un "control rutinario", pero aclaró que "cuando se disponen controles son para intentar provocar lo que ayer se provocó, es decir, en este caso, la localización de un presunto terrorista que no llevaba pelotas de tenis, sino artefactos que eran susceptibles de provocar daños a bienes y a personas".

Según dijo, el dispositivo de vigilancia "se mantiene en toda la provincia y se mantendrá la próxima semana, y se mantenía la semana pasada, ya que que el dispositivo de lucha antiterrorista seguiremos manteniéndolo en cuanto que es un compromiso ineludible del Gobierno para garantizar la seguridad, y este Gobierno lo hace ahora, lo hacía hace un año y lo hacía hace dos años".

"El Gobierno nunca ha bajado la guardia en la lucha contra el terrorismo, independientemente de las circunstancias que posibilitaran otras vías de trabajo que se han abierto en un momento determinado", añadió el subdelegado.

Preguntado por si confirmaba la búsqueda de dos presuntos etarras en Castellón, declinó dar datos sobre la investigación "puesto que hay funcionarios que se están jugando la vida buscando a esta persona". Lorenzo agradeció la colaboración de los ciudadanos de Torreblanca, "los cuales -dijo- ayer dieron un ejemplo de colaborar con la Guardia Civil para que los agentes hicieran su trabajo y persiguieran por el pueblo cualquier pista que indicara dónde se encontraba este presunto terrorista".

Lorenzo manifestó que "las cosas no ocurren por ningún milagro, pues no se detiene a los malos porque aparezca la Virgen, sino porque, como ayer vimos, la Policía y la Guardia Civil están detrás de los terroristas, trabajando continuadamente para que las libertades de los ciudadanos estén garantizadas y la seguridad de todos prevalezca por encima de los intereses bastardos de aquellos que quieren alterar la seguridad de la ciudadanía".

El representante del Gobierno en Castellón mostró su gratitud hacia los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil "que trabajan todos los días para garantizar la seguridad", y, en el caso concreto de la lucha contra el terrorismo, destacó el "compromiso" que tienen, "jugándose la vida por preservar la seguridad de los ciudadanos".

FIB

Por otra parte, según Lorenzo, "no hay ningún vínculo" entre la fuga del presunto terrorista y el Festival Internacional de Benicàssim que se celebra estos días en la localidad castellonense. Lorenzo aseveró que el FIB "seguirá durante todo el fin de semana funcionando a la perfección, con mucha gente con ganas de oir buena música, pues se han destinado los efectivos de que disponíamos para conseguir detener al etarra fugado, y la seguridad del FIB está absolutamente garantizada".

Contenido patrocinado