O GROVE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 17 años de edad y un hombre de 55 años son los dos heridos que fueron rescatados sobre el mediodía del interior de una fosa de una conservera de O Grove (Pontevedra) a la que habían caído, presuntamente, tras inhalar gases tóxicos, y se encuentran ingresados en Urgencias del Hospital de Montecelo en Pontevedra.
Uno de los heridos, que responde a las iniciales de A.R.V., fue rescatado por los efectivos de Protección Civil y del 112 desplazados al lugar de los hechos, mientras que el segundo de los operarios consiguió salir por su propio pie de la zona, aunque también fue evacuado en helicóptero, al igual que el primero, al mismo centro hospitalario.
Según confirmaron fuentes próximas a la investigación, se cree que los dos operarios pudieron caer a la fosa, desmayados y tras inhalar gases, aunque este hecho está siendo investigado tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil, que desplazó a varios agentes al lugar de los hechos.
El suceso se produjo pasadas las 11.30 horas en la conservera Mariscos Arnoso, situada en la zona de A Xesteiriña, en O Grove, a la que se desplazaron numerosos efectivos para proceder al rescate de los heridos, entre ellos, un helicóptero del 112 que los condujo hasta el Hospital Montecelo.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Grumir de Protección Civil de O Grove, así como el parque de Bomberos de O Salnés, que participaron en las labores de rescate de los heridos.
Según informaron fuentes de Protección Civil de O Grove a Europa Press, A.R.V. es el que se encuentra más grave, debido a que permaneció más tiempo en el interior de la fosa, a unos cinco metros de profundidad. El operario fue rescatado inconsciente y conducido, al igual que su compañero, al hospital pontevedrés donde están siendo atendidos por los médicos.
Los dos heridos evacuados al citado centro hospitalario están siendo sometidos a distintas evaluaciones médicas para determinar su estado, según señalaron fuentes hospitalarias.