Evoluciona favorablemente la compañera del guardia civil que se suicidó en Lepe (Huelva) tras dispararle

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:35

El cuerpo del ex guardia civil permanece en el tanatorio a la espera de que se le realice la autopsia

HUELVA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañera sentimental del guardia civil retirado de 71 años, Francisco Domínguez Fernández, que se suicidó ayer en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), tras supuestamente disparar contra ella y contra su hija de 35 años, M.D.M., evoluciona "favorablemente dentro de la gravedad" en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Fuentes de la dirección del centro informaron a Europa Press de que R.M.P. de 68 años fue intervenida de "urgencia" en la tarde de ayer para proceder a la extracción del proyectil, que había ocasionado una herida en la parte escapular (zona alta de la espalda).

Actualmente, la víctima se encuentra ingresada en planta evolucionando favorablemente, aunque continúa con pronóstico "grave", mientras que la Guardia Civil espera la autorización de los médicos para tomarle declaración, al considerar "clave" su testimonio para verificar las causas que originaron la discusión que tuvo como desenlace el tiroteo.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que continúan las investigaciones sobre los hechos que desencadenaron el tiroteo por el que la hija del guardia civil permanece en estado "muy grave" en el Virgen del Rocío de Sevilla, a consecuencia del disparo recibido en la frente, mientras que la compañera sentimental, que sufrió un disparo en el tórax, se recupera, sin que se tema por su vida, en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

El Instituto Armado también informó de que el cuerpo de Francisco Domínguez Fernández permanece en el tanatorio de Huelva a la espera de que se le realice la autopsia en el día de hoy y añadieron que éste "contaba con licencia de arma corta, como cualquier paisano", con la que él mismo también se disparó y provocó la muerte una hora después de los hechos en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.00 horas de ayer en un apartamento de la tercera planta del edificio La Pinta de la avenida Luis Grau de La Antilla, donde la pareja, natural de la localidad de Fregenal de la Sierra (Badajoz) pasaba largas temporadas.

Por causas que se desconocen, en este apartamento se produjo una discusión en la que también participó la hija de la pareja y que se saldó con las dos mujeres heridas y el fallecimiento del guardia civil, hechos que fueron denunciados por el propio novio de la joven, también guardia civil, que se desplazó al lugar de los hechos desde su vivienda en el mismo edificio.