Evolucionan favorablemente los heridos en el accidente de helicóptero de Baleira (Lugo)

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:16

LUGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos heridos en el siniestro de un helicóptero en la tarde de ayer evolucionan favorablemente, según informaba esta mañana el Complexo Hospitalario Xeral Calde, donde están ingresados.

Por una parte, F.T.G., de 61 años, afectado por una luxación completa de rodilla izquierda, fue sometido en la tarde de ayer a una reducción quirúrgica de esta extremidad para una posterior reconstrucción en una segunda intervención. Este paciente está ya en la planta de traumatología.

El otro herido, A.B.C., de 32 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, como consecuencia de un politraumatismo múltiple con fractura luxación conminuta del hombro derecho, fractura del fémur derecho a dos niveles, fractura de la meseta tibia izquierda y fractura en el ala ilíaca derecha.

Además, ayer por la tarde había sido sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar estas lesiones en el hombro y en las extremidades inferiores. El paciente se mantiene consciente y con las constantes vitales estables, si bien su estado es grave, aunque, al igual que el otro herido, evoluciona favorablemente.

SINIESTRO

El siniestro se produjo poco antes de las 11.00 horas debido a que, durante la maniobra de despegue, el helicóptero perdió potencia y se precipitó al suelo. No obstante, el Ejercito todavía desconoce las causas del suceso y está investigando los hechos, según apuntaron fuentes militares.

El accidente se registró en el campo de fútbol de Baleira, desde donde partía la aeronave para realizar tareas de inspección del despliegue del Ejército en la campaña contra los incendios forestales en Galicia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero H-4 del servicio de emergencias y una ambulancia medicalizada, así como agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil para ayudar en las labores de rescate y posteriormente, trasladar a los heridos al Hospital Xeral Calde de Lugo.