El ex comisario detenido en la operación 'Malaya' pasa a disposición judicial para declarar ante el juez Torres

Actualizado: martes, 24 abril 2007 12:58

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía detenido ayer en el marco de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Florencio San Agapito, ha sido trasladado ya a los juzgados marbellíes, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

San Agapito fue arrestado a primeras horas de la mañana de ayer en Madrid y la orden de detención partió directamente del instructor del caso, Miguel Ángel Torres. Está previsto que la declaración se desarrolle a lo largo de la mañana, según indicaron las fuentes.

El detenido fue jefe de uno de los cuatro departamentos en los que estaba dividida la Secretaría de Estado para la Seguridad en tiempos de Rafael Vera. Según informaron fuentes policiales, San Agapito fue jefe de Administración, Documentación e Informática de la citada Secretaría de Estado.

Fuentes próximas al detenido explicaron a Europa Press que el detenido tenía previsto realizar ayer un viaje de trabajo fuera de Madrid. En la actualidad, San Agapito es jefe de Seguridad de Telefónica.

Actualmente, permanecen en prisión por este caso el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y el abogado Juan Hoffmann, tras salir la pasada semana de la cárcel el también letrado Manuel Sánchez Zubizarreta.