El ex edil de Aracena (Huelva) condenado por lesiones denuncia a miembros del PP por "injurias y calumnias"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:34

HUELVA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex edil del Ayuntamiento de Aracena (Huelva) Manuel Durán, condenado por un delito de falta de lesiones una joven de la localidad, ha presentado una denuncia por "injurias y calumnias" contra dirigentes del PP, entre los que se encuentran la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía, María José García Pelayo.

La denuncia, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Aracena (Huelva), a la que ha tenido acceso Europa Press, se dirige, además de contra García Pelayo, contra el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo; contra la vicesecretaria general del PP onubense, Carmen Céspedes; y contra el portavoz del PP en Aracena, Diego Pérez por las declaraciones y acusaciones vertidas en referencia a su condena por un delito de faltas.

Además, interpone la misma denuncia, en calidad de responsables civiles subsidiarios, contra los diarios provinciales 'El Mundo', Huelva Información' y 'Odiel', además de contra la publicación 'Aracena Andalucista', poniendo de manifiesto su intención de "extender las acciones y penales que se deriven, contra aquellas personas o entidades que, en el curso de la investigación, aparezcan como criminal o civilmente responsables".

El denunciante expone en el texto de la denuncia declaraciones realizadas por las personas denunciadas y aparecidas en los medios de comunicación en las que considera que "se le han imputado delitos de lesiones y agresiones sexuales, e incluso en algunos casos, se habla de dos agresiones y dos denuncias, aunque ya estaba publicada la sentencia que hablaba de falta de lesiones respecto a una sola denunciante".

Estas declaraciones hacen referencia a los hechos por los que Durán fue condenado por un delito de falta por lesiones, después de haber sido denunciado por una joven de la localidad, que aseguró que en la madrugada del día 31 de diciembre de 2004 en el pub El Estribo de la localidad serrana onubense, el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Personal, Manuel Durán, se acercó al grupo y, según la versión de la denunciante, "tocó el culo a una amiga suya" y, posteriormente, "propinó un puñetazo en la frente a la denunciante".

En su denuncia, Durán alega que "se le han imputado en reiteradas ocasiones delitos relacionados con la violencia de género que, según el Código Penal, no se contemplan en la falta a la que ha sido condenado". También reitera Durán la "reincidencia en las imputaciones".

Con motivo de esta denuncia, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Diego Pérez, está citado a prestar declaración en el Juzgado de la localidad dentro del proceso de diligencias previas abierto al respecto.