Extinguidos los incendios de Llers y Siurana y controlado el de Cistella, que ardía desde el viernes pasado en Girona

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 14:14

GIRONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat dieron por extinguidos esta mañana los incendios de Llers y de Siurana que se declararon ayer y que han arrasado 2.900 metros y nueve hactáreas, respectivamente.

Por otro lado, el fuego de Cistella, que ardía desde el viernes, ha podido ser controlado finalmente. Es el más antiguo de los que aún arden en el Alt Empordà (Girona), entre los que aún siguen sin control los de Ventalló, Capmany, Palau de Santa Eulàlia y Navata.

En la zona de Navata, donde ayer se declaró un incendio que ha arrasado 33,9 hectáreas, trabajan esta mañana 23 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos, entre los que hay un helicóptero de mando, cinco helicópteros bombarderos, dos aviones anfibios y un hidroavión.

En Palau de Santa Eulàlia trabajan 10 dotaciones terrestres, siete en Ventalló y tres en Capmany. Todos los fuegos activos están estabilizados. Los Bomberos mantienen además una dotación en Cistella para acabar de extinguir el fuego.

A pesar de que en las últimas horas no se han declarado nuevos incendios, las condiciones metereológicas adversas no remiten, por lo que el Centro de Emergencias de Catalunya mantiene activada la emergencia 1 del Plan de Incendios Forestales de Catalunya (Infocat) en la comarca del Alt Empordà.

Contenido patrocinado