Fago.- El delegado del Gobierno en Aragón afirma que se están poniendo todos los medios para resolver el caso

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 16:01

ZARAGOZA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, manifestó hoy, en relación al asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado, que se están poniendo todos los medios para la resolución del caso, y que habrá que esperar a que la Guardia Civil y el Juzgado concluyan sus investigaciones.

"Respecto a la polémica que se está generando creo que lo que hay que decirle a los ciudadanos es que se ha producido "na muerte violenta, algo que todos deberíamos condenar y esperamos que este tipo de acciones no se repitan, la violencia no resuelve absolutamente nada".

Añadió que "España cuenta con un magnífico Estado de Derecho, el poder judicial es el que "está encargado de resolver el asunto". Además, la Guardia Civil "está actuando como Policía Judicial a las órdenes del poder judicial". En este sentido, Javier Fernández indicó que "lo único que se puede decir desde la Delegación del Gobierno es que estamos trabajando para que el Estado funcione, garantizamos a los ciudadanos que se están poniendo todos los medios para que esto sea así".

Fernández indicó que "en relación con cuestiones que están ahora mismo en el sumario y que algunos están aireando o diciendo si hay una cosa u otra, sería razonable que todos esperásemos a que la juez concluya su trabajo, y en su momento se verá lo que allí hay".

El delegado del Gobierno en Aragón no quiso comentar las críticas vertidas por el presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, quien afirmó ayer que Grima había recibido amenazas, hecho que fue comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca. No obstante, señaló que "respecto a las actuaciones de unos o de otros, creo que los ciudadanos están viendo en este caso y en otros que están ocurriendo en Aragón y en España cuál es la actitud del Gobierno y cuál es la actitud de la oposición, cuando haya elecciones los ciudadanos serán los que juzgarán", concluyó Fernández.

Contenido patrocinado