Fago.- El presidente del PP en Huesca considera que esta detención es "un acto de verdadera justicia"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:06

HUESCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, se ha referido a la detención de Santiago Mainar, presuntamente relacionado con el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, como "un acto de verdadera justicia", aunque apostilló que hay que salvaguardar la presunción de inocencia.

Torres ha destacado la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en ese asunto por su "profesionalidad, entrega y discreción". Salvaguardando la presunción de inocencia ha valorado que "teniendo en cuenta el importante componente mediático de este crimen, no tengo ninguna duda de que cuando por parte de la investigación se están dando determinados pasos que llevan a detención, es porque tienen más que fundamentadas sus actuaciones".

El presidente popular ha lamentado de nuevo la imagen "errónea y equivocada" que varias personas están dando de Miguel como persona y como alcalde. "El PP estamos convencidos de que nunca hay una causa que justifique un asesinato, pero además Miguel Grima es una persona que se merecía todo el respeto humano y político y aunque sólo fuera en ese sentido, la detención constituye un verdadero acto de justicia".

El PP va a seguir personado en la causa y seguirá colaborando con la justicia e investigación "para que este crimen se resuelva de una vez por todas y podamos mirar hacia delante". Ese es el interés, ha dicho, del PP "que el crimen se resuelva", por varias cuestiones que entiende fundamentales. Por la memoria de Miguel y por el descanso de su familia.

"Me gustaría que la gente pensara que detrás de todo lo que se ha dicho, se ha visto y escrito estos días hay un hombre y una familia que está detrás, cómo podía sentirse esa familia con algunas de las cosas que se han llegado a decir. Seguramente la resolución de este caso será una de las cosas por las que esa familia empiece a mirar hacia delante". Además, añadió Torres, que "no sólo el PP, sino cualquier aragonés y español de buena fe está deseando que este tema se resuelva, que el culpable o culpables acaben en la cárcel porque un pueblo, Fago, tiene que poder mirar hacia delante sin tener que llevar este lastre a sus espaldas".

Torres finalizó manifestando un deseo: "Que todos los que tengan algo que ver con un asesinato tan cobarde y tan vil como el que se perpetró contra Miguel Grima acaben en la cárcel".