TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de 58 años ha fallecido arrollado por un tren de Media Distancia cuando prestaba sus servicios en las inmediaciones de la vía en el trayecto que cubre Villaluenga-Yuncler-Torrijos, a la altura de Bargas (Toledo).
El suceso tuvo lugar este miércoles, día 20, a las 16.30 horas, según ha informado el sindicato CGT, que ha explicado que el trabajador estaba subcontratado por la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de Adif y prestaba sus servicios para la empresa Coprosa.
Fuentes del 112 han detallado a Europa Press que hasta el lugar de los hechos se desplazó Guardia Civil de Toledo, Policía Local de Bargas, efectivos del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) y una UVI móvil.
En el lugar del suceso, ubicado a la altura del río Guadarrama, también se atendió a una segunda persona que presenció lo ocurrido y sufrió una crisis de ansiedad.
Las mismas fuentes han señalado que el tráfico ferroviario se detuvo a consecuencia del suceso y el tren de Media Distancia implicado se desplazó posteriormente hasta la localidad toledana de Torrijos (Toledo).
CGT ha mostrado su solidaridad con la familia del trabajador fallecido, y ha lamentado que, una vez más, la subcontratación sea el sector donde mayor índice de siniestralidad existe, sumado a la falta de información y formación de los trabajadores y "a la escandalosa falta de interés por parte tanto del Ministerio de Fomento como de la empresa Adif, para detener esta sangría humana".