Fallece el menor que ayer se golpeó en la cabeza tras una pelea escolar en Santa Coloma de Farners (Girona)

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:20

GIRONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alumno de la Escuela de capacitación agraria y forestal de Santa Coloma de Farners (Girona) que ayer se golpeó en la cabeza durante una pelea escolar, murió hoy en el Hospital Universitario Josep Trueta, según informaron hoy el centro hospitalario y la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Jordi R., de 17 años y vecino de Platja d'Aro (Girona) murió este mediodía a causa de una hemorragia intracranial probablemente derivada de un aneurismo de arteria cerebral, según el comunicado médico.

Sobre las 17.30 horas de ayer, Jordi R. y otro compañero de la Escuela de capacitación agraria tuvieron una discusión que acabó en pelea y, de forma fortuita, Jordi R. cayó al suelo, golpeándose la cabeza.

Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al centro, el chico ya estaba inconsciente y los servicios médicos le trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona en estado muy grave.

A raíz del suceso, la Policía autonómica abrió una investigación aclarar los hechos y descartaron detener al menor con el que Jordi R. se peleo por determinar que se trató de un accidente.

COSTERNACIÓN ENTRE LOS VECINOS.

Los vecinos de la población de Santa Coloma de Farners están consternados por el suceso. Manuel Serrat, vecino de la localidad explicó a Europa Press que el incidente fue "fortuito" y "una desgracia para todos". Serrat afirmó que "los chicos no son conflictivos" y que el la escuela "tiene buena fama en la provincia".

Según explicó, Olga Vendrell, otro vecina de la población, "cuando llegaron los agentes, el chico ya estaba inconsciente y los servicios médicos le trasladaron al Hospital de Girona". Asimismo Vendrell coincidió en afirmar que los sucedido "fue un accidente".

La escuela de Capacitación Forestal depende de la Conseleria de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Generalitat y lleva mas de 30 años en activo con un total de 130 alumnos que residen en unas dependencias contiguas a la escuela.